El Secretario de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín comparecerá ante la comisión de hacienda de cabildo poblano para explicar el apoyo jurídico externo que solicitó y para lo cual se le aprobaron 1.8 millones de pesos, informó la regidora del PRI Karina Romero Alcalá, quien añadió que sólo sabe que será destinado para la central de abastos.

Al criticar el hecho, argumentó que para ello existe sindicatura, pero además –dijo- ya de por sí se erogan grandes sumas de dinero para la contratación de diversos asesores que bien pueden apoyarlo.

«No tiene que contratar a alguien extra que asciende a casi 2 millones de pesos, porque tenemos a gente que puede hacerlo. Ya se hizo el segundo pago. La vez pasada (en la comisión) lo solicité y nuevamente hicimos la observación y nos comentaron que eran casi dos millones, pedimos claridad en el caso. Que no se hagan estos gastos porque se pueden evitar».

Romero Alcalá no coincide con el hecho de que se gasten casi dos millones de pesos cuando se cuenta con personal, abogados en este caso ubicados en sindicatura del ayuntamiento de Puebla, pero lo más lamentable, dijo, es que a la fecha no hayan dado explicaciones para qué pidió una asesoría legal para la Central de Abastos.

«Nos llama la atención: primero el monto que asciende al millón 800 mil pesos y, segundo, que no existe claridad a quien se le está entregando el servicio. Derivado del señalamiento  que hice en la mesa vendrá el Secretario de Gobernación en próximos días para que explique».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here