Además de que el gobernador Antonio Gali Fayad brindó su apoyo al ayuntamiento de Puebla para recurrir a una nueva línea de crédito, el presidente municipal Luis Banck Serrato, informó que el estado enviará entre 80 a 100 millones de pesos para pavimentaciones.

En entrevista, comentó que aún no conoce la cifra global que pedirá a la secretaría de finanzas, pues requiere de los proyectos, los cuales serán convenidos con los regidores la próxima semana: lunes y martes, seguridad, y repitió que habrá miembros de la sociedad civil presentes en la toma de decisiones.

Negó a la par que Antonio Gali haya frenado la petición al Congreso del Estado por el orden de los 800 millones de pesos, por el contrario, hubo gran respaldo al municipio.

“La decisión que tomamos fue una decisión de acuerdo con regidores, de que el techo de financiamiento ajustarlo al periodo de la administración y efectivamente tuve una conversación con Tony Gali y nos ofreció todo su apoyo para conseguir recursos a favor de la ciudad, cosa que yo le agradezco mucho».

Al final, no quiso mencionar si serán 350 millones los que pedirá, y añadió que el gobernador pactó con el municipio de entregar entre 80 a 100 millones de pesos que abonarán a las obras que realice el ayuntamiento de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here