La edición 16 de la Feria del Chile en Nogada se realizará durante los cuatro sábados y domingos de agosto, en San Nicolás de los Ranchos, a 45 kilómetros de Puebla capital en la carretera Paso de Cortés; se prevé una asistencia de 50 mil visitantes para probar 40 versiones, 45 mil platillos y una derrama de cerca de 5 millones de pesos.

El presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Trinidad Xolotl Meléndez, destaco que la comunidad en la zona de la Sierra Nevada cuenta con la mayoría de los frutales utilizados para los Chiles en Nogada, así como la Nuez de Castilla, ingrediente principal de la salsa de este platillo.

La granada, peras lecheras, duraznos criollos y manzana panochera, son parte del picadillo con carne que forman parte del relleno del Chile Poblano que se baña en Nogada.

Añadió que el municipio destaca por su artesanía en cantera con piedra volcánica, desde molcajetes hasta fuentes, contándose ahí con la muestra del “molcajete y metate más grande del mundo”.

Liboria Solano, cronista del municipio y creadora del festival, dijo que San Nicolás de los Ranchos fue la primera comunidad con un evento de esa naturaleza, que incluso fue visitado por un Príncipe de la tribu Bantú en el exilio procedente de Camerún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here