El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que 20 zonas de la ciudad salieron de la lista de los puntos inundables más críticos en la capital durante la temporada de lluvias, gracias a las labores de limpieza y desazolve.
Explicó que lugares como La Hacienda y la 31 Oriente-Poniente emigraron del catálogo elaborado por su dependencia, pero ingresó en su lugar La María y la zona de San Felipe.
«Tuvimos una reunión en días pasados con el Comité de Protección Civil conformado para la temporada de lluvias, se determinó que de la lista inicial de 60 puntos inundables, se redujeran a 40, gracias a que diversas zonas necesitan atención pero no de manera urgente; sin embargo, tres puntos fueron ingresados por los problemas recientes».
Añadió que distintas dependencias como Aguas de Puebla, CEAS Puebla, el Organismo Operador del Servicio de Limpia y la Dirección de Tránsito entre otros, mantiene las tareas de limpieza en toda la ciudad para abonar a las acciones de limpieza.
Y es que dijo que la gente sigue tirando basura, lo que obliga a que las cuadrillas trabajen diario y supervisen los puntos inundables y hagan las tareas de desazolve correspondientes.
“Se hacen prácticamente diario las limpiezas. Todos los días se hacen recorridos por todas las calles donde se han presentado charcos o inundación. Todos los días se hace desazolve, limpieza, limpieza de las rejillas y todos los días hay labores de limpieza en toda la ciudad”.
Abundó, sobre las 60 zonas, que La Hacienda, el Bulevar 5 de mayo, la 31 Oriente-Poniente y la 25 Poniente y 11 Sur, entre otros, no son peligrosas, pero a su vez el Puente de La María, la zona del CNTE y San Felipe, se convirtieron en puntos críticos.