De cara a las fiestas patrias, la Secretaría de Gobernación Municipal iniciará con operativos para decomisar pólvora y así evitar tragedias generadas por el almacenamiento y detonaciones de juegos pirotécnicos.

Los mercados serán prioridad como el 5 de Mayo, La Unión, Xonaca, y sitios como la 8 poniente, al ser zonas donde generalmente se retiran sumas fuertes de explosivos.

El titular de la SEGOM, José Ventura Rodríguez Verdín informó que se les entregó a  los administradores de los 27 mercados municipales y a los 17 ediles auxiliares de la capital, las notificaciones para que tomen medidas precautorias.

“No vamos a permitir que se ponga en riesgo a la población. A partir de la siguiente semana iniciamos los operativos caiga quien caiga”.

Una vez que se realizó este mecanismo, el próximo lunes iniciarán recorridos de supervisión, y recordó que se remitirá al Juzgado Calificador a todas las personas que sean sorprendidas comercializando este tipo de productos.

Detalló que si la cantidad rebasa el kilogramo de peso, entonces ya se considera una falta grave.

Recordó que tan solo el año pasado, se recuperó más de una tonelada de cohetones que iban a ser vendidos en diferentes puntos.

Rodríguez Verdín precisó que de acuerdo a la ley de Uso de Armas y Explosivos está prohíba la elaboración, venta, almacenamiento y distribución de pirotecnia, por lo que las sanciones que se apliquen serán con base a este decreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here