Más de 70 mil visitantes registró la Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan, así lo dio a conocer el edil de este municipio, Leonardo Lázaro Jiménez, quien señaló que principalmente se favoreció al comercio de la región con esta feria, que resultó todo un éxito.
“Nuestros productores fueron quienes tuvieron un mayor beneficio, ellos tuvieron la oportunidad de vender sus productos directamente y comercializarlos a los comensales sin ningún intermediario”.
A lo largo tres fines de semana se tuvo la degustación de más de 80 mil chiles en nogada, siendo los días domingo cuando se tuvo la mayor afluencia de visitantes “se ha logrado que el evento crezca bastante, incrementamos un fin de semana más porque así lo pidió la gente que viene a visitarnos”.
El corazón de este municipio vivió días de gran venta ya que se colocaron más de 34 productoras de este delicioso platillo, quienes a lo largo de cada fin comercializaron los chiles preparados a un costo de 120 a 130 pesos, aunado a que se encontraban productores de la fruta tradicional, artesanos, quienes engalanaron esta fiesta.
Lázaro Jiménez agregó que seguirán trabajando para obtener la denominación del Chile en Nogada, siendo apoyados por el diputado Sergio Moreno Valle y pese a que otros municipios aledaños también buscan acreditarse esta denominación, el trabajo realizado en la Feria fue un punto clave para luchar por este título