Teziutlán.- Debido a las lluvias provocadas por el huracán Franklin y las precipitaciones entre el uno y tres de septiembre de 2017, se generó un hundimiento en la carretera Teziutlán–Hueyapan, lo que obligó a las autoridades a cerrar la circulación para evitar un accidente que también es el paso principal al Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST).
Las autoridades informaron que este hundimiento que se generó a la altura de la junta auxiliar de San Diego, comenzó a ser atendido por personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (Sosapatz), pero las recientes lluvias provocaron la destrucción de más de la mitad de un carril de circulación, por lo que se colocaron cintas de seguridad.
Debido a esta situación, el ITST emitió un comunicado, a través del cual informó a la comunidad estudiantil y personal docente, que la carretera permanecería cerrada este cuatro de septiembre, por lo que les pidieron tomar las precauciones necesarias, además de transitar por vías alternas para arribar a la institución.
Autoridades de protección civil recomendaron a los automovilistas y al transporte público, que tomen el circuito Juan Pablo II, para luego incorporarse al tramo Xoloateno-Tezongo – La estación, para arribar a cualquiera de los dos municipios, en tanto, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), anunció que ya cuenta con un proyecto para realizar la reparación de este hundimiento.