Debido a que algunos salones de clases presentan cuarteaduras desde ya hace algunos años y que al momento la autoridad educativa no ha hecho nada al respecto, padres de familia de la escuela Vicente Guerrero en la colonia Francisco Villa, bloquearon el bulevar Hermanos Serdan como medida para atender sus demandas.

Y es que los tutores acusaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sabía que desde hace 4 años los salones presentan fisuras; y con el temblor del pasado 7 de septiembre se afectaron más, por lo que temen por la seguridad de sus hijos.

Los padres detallaron que cuentan con el dictamen de Protección Civil donde indica que desde hace 4 años no se pueden usar esos inmuebles.

«Ahorita con el temblor que pasó de dañaron más las aulas», advirtieron.

Incluso acusaron que han llevado escritos dando a conocer el escenario al Capcee, Infraestructura, pero no han tenido alguna respuesta.

«No se vale, nuestros hijos tienen el derecho a tener una escuela digna; de la manera más atenta les pedimos que nos apoyen», expresaron.

Al cerrar la vialidad, provocaron un congestionamiento severo, pues es una de los accesos principales a la ciudad de Puebla.

Al lugar acudió personal de la SEP, quienes trataron de darle solución al problema de las escuelas dañadas; más tarde los padres de familia se retiraron del lugar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here