Clases presenciales, actividades estudiantiles, ensayos y entrenamientos estudiantiles, también fueron suspendidas por parte de las Universidades en Puebla, tras el sismo de magnitud 7.1
La Universidad de las Américas (Udlap) reportó que en el campus no habrá servicio escolar el día miércoles 20 y jueves 21 de septiembre; en tanto las actividades administrativas se suspenden el miércoles 20 se septiembre, únicamente.
La institución aseguró que tras revisión de Protección Civil las instalaciones no sufrieron mayores daños.
En tanto, la Universidad Anáhuac, y la Universidad Iberoamericana, así como el Tecnológico de Monterrey en Puebla, se sumaron al decreto de suspensión de clases hasta nuevo aviso por parte de SEP.
“Estaremos atentos a las indicaciones de las autoridades correspondientes”, avisaron.
La BUAP informó que las labores están suspendidas también ya que se hará una revisión exhaustiva en todas las instalaciones de la Universidad.
Sin embargo, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, informó que falleció Maricela Celia Miranda Rosas, mientras que la alumna Andrea González Jiménez está ilesa.
“Ya estamos brindando todo el apoyo legal, médico y psicológico, así como todo lo que está a nuestro alcance a víctimas y familiares”, precisó.
Lo anterior debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, derivado del sismo registrado la tarde de este martes, las instituciones educativas de los 217 municipios del estado deberán suspender las actividades escolares hasta nuevo aviso; lo anterior con el objetivo de hacer una revisión exhaustiva de los planteles.
Cabe señalar que como medida preventiva esta indicación está dirigida a las escuelas tanto públicas como privadas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.