Volkswagen de México confirmó el restablecimiento de su producción a partir del tercer turno del martes 19 de septiembre, mientras que el área administrativa se incorporará a laborar este miércoles 20 de septiembre.
En un comunicado confirmó que tras una revisión exhaustiva en las instalaciones de la planta y sus diferentes naves no se ubicó situación de riesgo alguna para el personal.
En la planta de Puebla laboran más de 11 mil 300 técnicos sindicalizados de base y eventuales, así como unos cuatro mil administrativos y se producen los modelos Golf, Tiguan larga, Jetta y Beetle 2.0, con un volumen promedio día de mil 600 unidades.
“Volkswagen de México informa que después del sismo del día de hoy, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de todas las instalaciones de su planta de Puebla y tras no haber encontrado condiciones que puedan poner en riesgo a su personal, ha reiniciado sus actividades productivas desde el tercer turno de este martes 19 de septiembre”, anunció a las 23:24 horas de este día.
El personal administrativo retomará sus actividades a partir de mañana.
Durante la tarde Volkswagen de México había anunciado suspensión de actividades para evaluar años a su infraestructura y precisó que “las actividades se reanudarán cuando sea completamente seguro el regreso del personal a laborar”.