El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, reportó que la cifra de inmuebles dañados en Puebla a consecuencia del sismo del 19 de septiembre aumentó a 13 mil, alrededor de 4 mil serán demolidos, y el saldo de personas fallecidas se mantiene en 45.
A siete días del terremoto, el mandatario actualizó que las escuelas siniestradas suman 800 en los 112 municipios declarados en emergencia, de las cuales, 35 tendrá que ser derribadas.
Durante su participación en un foro de mujeres, criticó nuevamente la acción de partidos políticos por sacar provecho de la tragedia.
“Hemos iniciado las tareas de reconstrucción, esto no puede esperar, no se puede politizar, no se puede burocratizar”, manifestó.
Gali Fayad destacó que en Puebla ya inició la reconstrucción de casas, escuelas y hospitales, porque “la sociedad no espera y es una obligación del gobierno construir lo más rápido posible”.
De manera particular, agradeció el apoyo de la sociedad civil para ayudar a los afectados y
“Vamos a trabajar también en la recuperación moral para lograr que las familias asimilen su pérdida. Puebla está de Pie ante las pérdidas humanas y daños; en pocos meses se hará la reconstrucción como debe ser”, soltó.