Atlixco. La diputada Hersilia Córdova Morán durante el evento de inauguración del techado de la cancha de usos múltiples en la colonia Valle Sur y el techado y las canchas de sus múltiples de la colonia Santa Cruz Reforma en Atlixco lamentó la muerte del edil de Huitzilan.
“Manuel Hernández era un hombre bueno y un gran líder, cuyo único delito era estar trasformando a Huitzilan, hoy Antorcha está de luto; exigimos que se castigue a los autores intelectuales y materiales del asesinato del alcalde antorchista”, afirmó.
En el evento político, Córdova Morán condenó el brutal asesinato y recordó que Hernández Pasión no es el primer edil huitzilteco asesinado por quienes fueron empleadores de los pistoleros de la UCI, enemigos del progreso y desarrollo de la región.
Agregó que Huitzilan era un pueblo pobre, olvidado, maltratado, víctima de asesinatos y víctima de grupos que se decían luchar por el, pero que en realidad estaban medrando de la pobreza de los indígenas.
“Después de muchos años de lucha, Manuel Hernández Pasión tuvo grandes logros al instrumentar la política antorchista de desarrollo y progreso, logró que el municipio contara con un hospital, bulevares, calles pavimentadas, drenaje, electrificaciones, así como el mejoramiento de la educación y el desarrollo cultural”, explicó.
Córdova Morán protestó enérgicamente contra este homicidio
“Estamos de luto porque murió un hombre bueno, pero también estamos conscientes de que ese hombre bueno se va a sembrar y va a florecer en muchas voluntades que significaran avance y consolidación para el Movimiento Antorchista”.