Para el segundo semestre del 2018, entrará en vigor la Línea 3 de RUTA con tarjeta de pago homologada para las tres líneas y el servicio del Tren Turístico, anunció el subsecretario de Movilidad y Transporte del Estado, Alberto Vivas Arroyo.
El funcionario explicó que el homologar las tarjetas obedece a un tema de movilidad y de ahorro en la economía familiar, por lo que se creará un sistema y una vez que empiece a funcionar la Línea 3 se incorporará a Carreteras de Cuotas para su operación, tal como pasó con las líneas 1 y 2.
«Hoy en la lineas 1 y 2 son movimientos independientes y próximamente está pensado en que transbordos puntuales, así los usuarios optimizaran tiempo».
Resaltó que para el mes de agosto podría ser una realidad la homologación de las tarjetas, recordó que la construcción de la Línea 3 tardará, 7 meses y medio, para lo cual ya platicaron con los concesionarios y se tiene pensado que alrededor de seis rutas del transporte que representan 240 unidades sirvan como alimentadoras -que se integren al sistema- y la gran mayoría desaparezcan.
Vivas Arroyo, puntualizó que el interés del gobernador Antonio Gali Fayad es que la linea funcione correctamente sin problemas, sin importar el tiempo que se lleve en que así sea.
Por último, el subsecretario no descartó el que surjan litigios con los concesionarios de las unidades que dejaran de operar con el sistema RUTA, sin embargo, mencionó que están sentándose con cada uno de ellos para negociar.