Con una patrulla color naranja y una treintena de mujeres policías, el gobierno de la ciudad vigilará a las poblanas en las calles y en el transporte público.

Además se instalaron 200 botones de alertamiento en microbuses de las 10 rutas más concurridas de la capital cuya costo ascendió a 6.4 millones de pesos.

Las acciones forman parte de la iniciativa “De una vez por todas” anunciada por el gobernador Antonio Gali Fayad.

Este miércoles el mandatario estatal y el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, pusieron en marcha la Unidad de Atención Inmediata ‘Mujer Poblana Libre de Violencia’, para frenar las agresiones contra las mujeres en espacios públicos y el acoso que viven en el transporte.

El titular del Ejecutivo explicó que a partir de hoy habrá 34 policías mujeres que vestirán uniformes con un distintivo color naranja y que ya recibieron capacitación para atender a víctimas de violencia.

En esta ocasión, hizo un llamado a la ciudadanía para usar con responsabilidad las redes sociales, ya que a menudo se difunden hechos falsos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, mencionó que la patrulla de atención a mujeres brindará atención física y psicológica a las víctimas, y estará enlazada con el resto de los cuerpos de emergencia.

El alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato, subrayó que adicional a los botones de alertamiento las unidades del transporte público tendrán cuatro cámaras con vista nocturna y una torreta luminosa silenciosa que se activará cuando se den casos de acoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here