El Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan, es parte de las festividades del 30 de octubre al 12 de noviembre, tras un lustro de su designación como Pueblo Mágico y la 22 Feria del Árbol y la Esfera con una derrama de 50 millones de pesos y más de 100 mil visitantes en dos semanas.
El presidente municipal Juan Enrique Rivera Reyes, recordó que a lo largo de 48 semanas se lleva a cabo la producción de esferas, que año con año van derivando en nuevos diseños, siendo el volumen de 85 millones de cajas comercializadas por 500 talleres familiares y 12 mil ocupaciones.
La oferta de hospedaje suma 855 habitaciones, por lo cual se sugiere reservas con tiempo si se piensa pernoctar en el Pueblo Mágico.
Las actividades de la feria consideran dos semanas, una de carácter cultural y tradiciones de muertos y una segunda con elencos artísticos, además de torneos deportivos.
La arrolladora Banda Limón el 28 de octubre, el encendido del árbol y esfera monumental de 12 metros de diámetro el lunes 30 de octubre, el festival de la luz y la vida el primero y dos de noviembre, que incluye un recorrido con antorchas desde el zócalo hasta la laguna de Chignahuapan sobre caminos de aserrín, forman parte de las fiestas.
Yahir, Jalado, Mariana Seoane, Laureano Brizuela, Los Cardenales de Nuevo León, Motel, Los Ángeles Azules, forman parte del elenco artístico.