Tehuacán. Entre dimes y diretes, así como de un constante estira y afloja, este fin de semana se recrudeció el conflicto detonado hace tres semanas entre ambulantes y autoridades municipales, luego de que los vendedores desalojados del centro de la ciudad, se manifestaran al enterarse de que el acuerdo de ocupar la calle Josefa Ortiz de Domínguez, aledaña al mercado “La Purísima”, sólo aplicaría para los días sábados y domingos y no sería por tiempo indefinido como en un primer momento se les notificó.

Ante la disposición de cero tolerancia hacia el ambulantaje, este fin de semana los comerciantes involucrados realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y protagonizaron una gresca que implicó la agresión física hacia funcionarios en el nuevo mercado municipal “Lic. Benito Juárez García”, al cual se les pretende reubicar.

De acuerdo con la versión oficial, la tarde del pasado sábado, los vendedores acudieron a conocer sus lugares en dicho zoco, pero al percatarse de la presencia del regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez y del síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, quienes eran acompañados por el director de Fomento Comercial y Abasto, Alberto García Hernández, externaron su molestia ante la reubicación correspondiente e iniciaron agresiones físicas en contra del regidor del área y de la administradora del nuevo centro de abastos.

Además, refieren autoridades, los manifestantes causaron destrozos en el lugar y a patrullas de Seguridad Pública, así también un pequeño resultó afectado por el gas lacrimógeno que tuvo que ser utilizado para calmar la violencia generada.

Ahí, Romero Calderón escuchó a los vendedores y les pidió mesura, expresando que el reglamento será aplicado a todos por igual, buscando que las calles queden libres de ambulantes, trascendió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here