Atlixco. Este día se enviaron a la fosa común seis cuerpos que quedaron sin ser identificados y reclamados que desde hace varios meses llegaron al anfiteatro de este distrito judicial de Atlixco, esto tras de que la Fiscalía en el Estado de Puebla dio por terminadas las investigaciones en cada uno de los casos y emitió la orden de que ya fueran enterrados.
Jésus Genis Munive, administrador del cementerio de Atlixco, señaló que los cuerpos, que en su mayoría son del sexo masculino y el de un menor de edad, estuvieron todo este tiempo en el frigorífico de la morgue en espera de la resolución de cada uno de sus casos, al no ser reclamados deben recibir sepultura y se les asigna un acta de defunción sin datos más que el número de su investigación.
Especifico que la fosa común de Atlixco se encuentra en el nuevo panteón municipal ubicado la comunidad de Mártir de Chinameca, porque en el cementerio de la ciudad de Atlixco ya no existe fosa para ello debido a la saturación de tumbas que hay, además especificó que por si existe posteriormente el reclamo de alguno de los cuerpos, cada uno en su ataúd lleva los documentos correspondientes a su caso.
En cuanto a las cajas para muerto, señaló que estas fueron donadas en algún momento al ex asilo de anciano San Juan de Dios y que tras el proceso legal que se dio para la recuperación de ese inmueble en favor del Ayuntamiento de Atlixco se encontraron los ataúdes que hoy se les dará utilidad.
Finalmente en lo que respecta a cada una de las circunstancias en que estas seis personas fueron encontradas sin vida, el funcionario mencionó que las desconoce a detalle, ya que toda esa información está en manos de la fiscalía para posteriores reclamos, aunque se presumen que no son de la región.