Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitarán se abran las cuentas públicas del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, a fin de esclarecer el manejo del fideicomiso Evercore a través del cual se manejan los recursos provenientes del sector empresarial generados por el Impuesto Sobre Nómina del 3 por ciento.

En entrevista, el senador poblano, Ricardo Urzúa Rivera precisó que el grupo de legisladores de la Cámara Alta presentarán un Punto de Acuerdo para solicitar a la Auditoria Superior del Estado (ASE) abra las cuentas públicas del ex mandatario.

También solicitarán en el mismo escrito que la Secretaría de Fianzas «aclare» las condiciones de los recursos del ISN y si éstos son parte de las cuentas bancarias que la empresa tendría en el paraíso fiscal de Barbados.

El senador subrayó «ya es una exigencia social que los gobernantes transparenten sus recursos y rindan cuentas claras, sin embargo, sigue privilegiando la opacidad».

En este sentido, como representante popular, aseguró que exigirá al gobierno estatal transparente el pago de impuestos, de al menos cinco magnas obras como el Centro Integral de Servicios (CIS), la plataforma Audi y el Estadio Cuauhtémoc que tuvieron sobrecostos en su edificación.

Urzúa Rivera, agregó que desde la Comisión Anticorrupción en el senado, de la cual es integrante, motivará para no quitarán el dedo del renglón y solicitar que en el Congreso local y la federación revisen el contrato que tuvo el gobierno del estado con la empresa Evercore, y verificar que los impuestos pagados por los empresarios no estén en Barbados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here