Vecinos y dueños de negocios en corredores comerciales y gastronómicos contarán con imagen en vivo captadas por Drones que sobrevolarán estas zonas así como colonias con mayor índice de inseguridad.
Incluso, una prueba piloto se encuentra en ejecución en la colonia La Paz aunque el objetivo es llegar a todas la zonas para reforzar la estrategia de seguridad.
Lo anterior fue revelado por el presidente municipal Luis Banck Serrato, quien abundó que la idea es entregarle una clave única para monitorear vuelos aéreos.
“Una de las pruebas pilotos la pusimos en la paz. Estamos dando acceso a los vecinos como a los establecimientos comerciales para que no sólo la imagen de las videocámaras no se pueda ver solo en C5 sino esa imagen pueda ser vista por los responsables de restaurantes y vecinos a través de una clave única”.
Señaló que estos Drones estarán operando antes de que termine el año al igual que la tecnología que será adquirida a través de la línea de crédito de 300 millones, 120 millones para la secretaría de seguridad.
También dio a conocer que algunas vecindades en Centro Histórico serán sobrevoladas por tres Drones y monitoreadas por la unidad de inteligencia, pues le han reportado algunas que merecen especial atención.
“Tenemos marchas exploratorias en el centro, dos comités de seguridad, dos nuevas patrullas, tenemos la policía que recorre el centro en bicicleta, policía turística en el centro histórico. El centro histórico siempre ha sido área de particular atención. Sí nos han reportados casos de inseguridad, lo tenemos identificado en secretaría de seguridad en la unidad de inteligencia y tenemos identificadas vecindades que son de principal atención”.