Tan sólo en los cuatro días de El Buen Fin, la secretaría de gobernación Municipal recaudó 45 mil pesos producto de 135 decomisos en contra de ambulantes, por lo que seguirán realizando operativos en Centro Histórico, a efecto de impedir que ocupen las calles.
El titular de la dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que existe la instrucción de edil Luis Banck, por ello, elementos de vía pública se han dado a la tarea de realizar recorridos desde temprana hora para evitar la instalación de sus carritos o cualquier puesto.
Señaló que la meta es que los informales se ubiquen en el Corredor Comercial Temporal, que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, para lograr el reordenamiento esperado desde que se puso en marcha este proyecto.
“Se va continuar los recorridos y deben estar en el corredor. Los operativos serán todo el tiempo que sea necesario, y estamos retirando a los ambulantes”.
Detalló que durante El Buen Fin, lograron decomisar distintos productos, entre ellos, ropa, tamales, esquites y piratería, logrando recaudar 45 mil pesos.
Ahora, agregó, la meta es seguir en el mismo sentido para cumplir con las peticiones del sector formal que en distintas ocasiones ha exigido desaparecer el problema del ambulantaje.