El diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, solicitará a la Auditoría Superior del Estado iniciar una investigación por presunto desvío de recursos del presidente municipal de Tecamachalco, Inés Sarturnino López Ponce por realizar una conferencia de prensa por un tema partidista, utilizando la estructura gubernamental y servicios legales del síndico municipal.
En entrevista el representante popular por el Distrito de Tecamachalco, señaló que se debe de aclarar por qué el edil de este municipio organizó una conferencia de prensa para hablar de temas partidistas como «militante», en horario laboral y acompañado de funcionarios municipales e integrantes del Cabildo.
«Yo quisiera saber por qué movió estructura y recursos, para aclarar un tema de su partido Acción Nacional, el cual le hace un exhorto para conducirse con mesura y evitar violencia política contra sus regidoras, que explique por que en cálida de que fue entonces«, cuestionó.
Puntualizó que es un hecho ilegal, que el síndico municipal de Tecamachalco sea asesor de Inés Saturnino para desahogar temas partidistas, cuando Héctor Marín Galeana es el síndico del Ayuntamiento ni siquiera del propio munícipe.
Por lo tanto, solicitará a los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Estado y al auditor David Villanueva Lomelí, a iniciar un proceso de investigación por el uso de recursos públicos para un acto partidista.