Tony Gali rindió su informe de resultados como gobernador de Puebla y tras escucharlo y verlo en el auditorio de la Reforma quiero compartir 10 reflexiones con usted.
- Tony Gali es factor de unidad. Reunió a Ricardo Anaya, lo sentó junto a Martha Erika Alonso y lo trajo a Puebla, a la tierra de Rafael Moreno Valle, quien también acudió al informe.
- Acercó a Javier Lozano con los correligionarios del PAN, a quienes ya hizo el feo al irse a las filas del PRI para apoyar a José Antonio Meade, candidato tricolor, cuya coalición desde ayer ya se llama “Todos por México”.
- Rafael Moreno Valle pudo demostrar que su proyecto está firme en Puebla y pasa por una gubernatura galicista muy sólida desde las perspectivas política y administrativa.
- Que el grupo de Tony Gali es compacto, sólido y tiene mucho futuro en las candidaturas que se habrán de decidir en los próximos 8 días. Algunas voces dicen que esta misma semana se definirá la lista de candidatos.
- Tiene una amplia capacidad de convocatoria porque reunió a los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; de Campeche, Alejandro Moreno; de Durango; José Rosas; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Chiapas, Manuel Velasco; y de Oaxaca, Alejandro Murat.
- Reunió además a los empresarios aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial y otros organismos, sobre todo unos días después de ratificar la manera en que se devolverá el 1% del Impuesto Sobre la Nómina a que se comprometió en campaña.
- El discurso político del gobernador se concentró en el proceso electoral que ya comenzó y que tendrá definiciones de las candidaturas desde finales de esta misma semana.
- El llamado que hizo a la tolerancia y su afirmación de que se mantendrá la margen del proceso da claras señales de un gobernante abierto, democrático.
- Las fuerzas vivas del panismo están sólidas. No se ve pues, por dónde puedan otros partidos arrebatar un poder que no han sabido pelear. Eso quedó claro en el auditorio ayer.
Ayer resaltaron personajes como Dinorah López de Gali, Luis Banck, Jorge Aguilar Chedraui, Carlos Martínez, Alfonso Esparza, Emilio Baños, Carolina Beauregard, Eukid Castañón, Mario Rincón, Tony Gali López, Héctor Hernández, Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri, Mariela Solís, Alberto Vivas, Pepe Chedraui, Carlos Montiel, Toño Hernández, Xabier Albizuri, Luz María Aguirre, Rafael Ruiz Cordero, Magali García, Alfonso Siriako Guillén, y muchos más.
- Finalmente, Gali Fayad dejó en claro también que es agradecido, que pertenece a un grupo pero que tiene firmeza para ejercer el cargo que le encomendaron los poblanos.
Hasta aquí las reflexiones. La mejor, será la suya.
Gracias y nos leemos el miércoles, pero antes en redes como @erickbecerra1