El secretario general del ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Paez dio a conocer que junto con el gobierno del estado procederán en contra de especuladores de predios que vendieron espacios de manera ilegal a cerca de 400 personas.
Detalló que deacuerdo a las primeras investigaciones, localizaron tres zonas de la ciudad donde se originó esta práctica, de tal manera que, primero, terminarán de integrar las carpetas de investigación para posteriormente continuar con el desalojo.
“Lo que hemos estado haciendo es que junto con el gobierno y con los privados, terminar de integrar las carpetas de investigación para ir contra los responsables y proceder a que desocupen el lugar ya que están siendo literalmente defraudadas. Vamos a hacer dos cosas, primero ir contra los responsables que están comercializando y segundo proceder para que desocupen el lugar”.
Detalló que uno de los predios está localizado en la colonia El Refugio, otro en Castillotla y el último en la colonia Juan Bautista, en todos los casos se trataron de ventas ilegales de predios que pertenecen a particulares.
El funcionario municipal aseguró que se tienen plenamente identificados a los responsables, sin embargo, por el momento descartó que estén involucradas personas relacionadas con Antorcha Campesina.
“Son invasiones con engaños, estamos identificando a los invasiones, ya sabemos quiénes”, dijo al tiempo de enfatizar que los dueños están aportando pruebas para agilizar los trámites legales y proceder a la recuperación de los espacios.
A destacar:
Castillotla 180 personas
Juan Bautista, 100 personas
Refugio 120 personas