Víctor Gabriel Chedraui formalizó su pretensión como candidato a presidente municipal de Puebla capital por el Pacto Social de Integración, sobre 11 otros aspirantes a ser nominados por esa fuerza política.
“Nosotros presentamos un proyecto integral, donde vamos a crear paz, a generar una manera diferente de gobernar y es una decisión que tomó el partido, es una aspiración, llevo más de veintitantos años en la política”, dijo, al referir que su propuesta deriva de un diagnóstico estratégico por polígonos, revisando temas como población, empleo, vivienda, seguridad pública y marginación, entre otros.
De los 77 polígonos revisados se ubicaron “focos rojos”, en especial cuatro áreas relacionadas con economía y productividad, construcción de paz, medio ambiente, calidad de vida y administración y gobierno.
En el último rubro, afirmó que se va a desconcentrar la administración para asentarla en esas 77 áreas sin que se incremente la burocracia municipal.
Ello sumado a que todas las licitaciones y procesos de compra se difundirán en tiempo real, mientras que la recaudación municipal se regresará en cada polígono vía obra pública y la instalación de fábricas de adoquines y pintura en esas zonas para atenderlas, según la propuesta de Victor Gabriel Chedraui.
El hoy aspirante agradeció al Partido Revolucionario Institucional el apoyo en su carrera política, pero ahora, “tenemos un proyecto para Puebla y afortunadamente tuvo eco en el PSI”, señaló en conferencia de medios.
En torno al porqué ir solos a la contienda por Puebla capital, el dirigente del PSI, Carlos Navarro, señaló que eventualmente podrán sumar a la postulación de Víctor Gabriel a Compromiso por Puebla.