La candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, se demarcó de cualquier relación con el candidato a presidente municipal de Quecholac, Alejando Martínez, registrado por Pacto Social de Integración; dijo que a nadie se le puede juzgar por la familia.
Reiteró que es responsabilidad de cada partido político, analizar e investigar la trayectoria de quien postulen como candidato, ademas precisó que el distrito de Tecamachalco es el único en donde el Partido Acción Nacional (PAN), no hizo alianza con ningún partido por lo que PSI va solo.
No obstante, recordó que el PSI es partido aliado para impulsar su candidatura a la gubernatura del estado.
“El PSI es otro partido político y no tiene nada ver con el partido al que pertenezco, es una realidad que vamos en alianza en algunos cargo de elección, pero en ese modo y distrito no vamos juntos”, puntualizó la panista.
Asimismo, dijo que si la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, tienen algún indicio o señalamiento sobre el candidato de Quecholac que actúen en consecuencia, como debe ser en todos los casos.
Por otra parte, expresó que en reuniones con los diligentes de los partidos políticos como es el caso del PSI, Carlos Navarro, le ha solicitado que cuide mucho el perfil de sus candidatos.
Agregó que ella -Martha Erika- no hará campaña con los candidatos a presidentes municipales, pues el diseño electoral es qué hay candidatos en coalición y otros van solos, por lo que “no me permiten hacer campaña con los aspirantes a ediles”.
Por otra parte, la candidata panista condenó la agresión de la que fue objeto la alumna de la Ibero, Irlanda N. Y se pronunció a favor de que que las mujeres utilicen el gas pimienta.
“Si no hay la suficiente protección para las muere, ls mujeres tendremos que defendernos como podamos”, aseveró en la entrevista realizada al asistir a la VI Jornada de la Familia, el don de los hijos organizado por la UPAEP.