La candidata a presidenta municipal de Morena, Claudia Rivera Vivanco se pronunció en contra de los horarios que restringen la venta de bebidas alcohólicas, debido a que no disminuyen los índices de inseguridad.
Se apostó por reorientar las estrategias que actualmente se buscan implementar en la administración municipal y analizar los mecanismos más pertinentes, lo anterior en caso de ganar la elección del 1 de julio.
“Yo consideró que no (disminuye). Yo creo que tiene que ver con un cuestión de educación y tolerancia y reorientar las estrategias que se buscan echar andar”.
Pérez Vivanco declaró que antes de impulsar dicha norma, esta debe ir acompañada con proyectos que mejoren la convivencia como sociedad.
“Creo que tomar la restricción de facto debe ir acompañada con una educación donde sepamos que los excesos hacen daño, sin embargo no restringir las libertades de las personas”.
Al final, opinó que es necesario canalizar el estrés que se vive en la sociedad, y que tiene que ver con la ausencia de oportunidades, falta de empleo o poco remunerados.
“Los empleos no existen y los que existen no son bien remunerados, tiene que ver que no nos reconocemos como esencia humana, esto nos ha llevado a la descomposición y genera que haya un gran estrés en la sociedad”.