El candidato al Senado por la Coalición «Por México al Frente», Mario Riestra Piña, se manifestó abierto a un debate entre candidatos, desechó fricciones con su compañera de fórmula y ponderó que las manifestaciones que piden la renuncia de familiares del gabinete estatal son actos de desesperación.
Al reunirse con gremios de transportistas adheridos a la versión de la familia Sánchez Juárez de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC), también declaró que el Frente tiene otras cifras de cara a la encuesta publicada por Mas Data que refiere un empate técnico entre los candidatos al gobierno estatal de Puebla.
Riestra Piña recalcó en torno a un debate que “estamos puestos a una convocatoria de la autoridad electoral”.
¿Y no les tiene miedo a los de MORENA?, le inquirieron reporteros.
“Para nada, desde la primera semana los hemos dejado en la lona y por eso el discurso justificatorio y agresivo”
¿Pero son el enemigo a vencer?, dijo en su discurso, observó la prensa.
“Sí, son el enemigo a vencer, y yo creo que esta semana ya los pusimos en la lona”, puntualizó.
Riestra Pïña calificó como un acto desesperado que los candidatos al Senado de la Coalición «Juntos Haremos Historia» hayan exigido la salida del gabinete estatal de su esposa y hermano, los secretarios de Educación Pública y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.
“Es un acto desesperado, arrancamos con velocidad, organización y planeación impresionante y ellos están dormidos en sus casas de campaña, nosotros somos la dupla con mayor presencia, es una justificación a la falta de planeación de su parte”, añadió.
Desechó que tenga diferendos con su compañera de fórmula al Senado Nadia Navarro, al argumentar que dos o tres días hacen campaña conjunta y el resto en forma individual en función de las potencialidades de cada uno, pero al final el voto que reciba uno es para el otro y viceversa.