En menos de un mes, las comisiones del cabildo poblano sufrirán modificaciones en su integración, en esta ocasión por la licencia de la regidora Silvia Argüello de Julián, quien rindió protesta como Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.
En entrevista, el coordinador de los regidores, Gustavo Espinoza Vázquez, reveló que las posiciones que ocupaba y dos de las cuales son de vital relevancia: infraestructura y servicios públicos, no serán encabezadas por la suplente María Beatriz Fuente Velasco, sino por los cabildantes que ingresaron desde un inicio de la actual administración.
Sostuvo que los sitios que pertenecían a Nueva Alianza, extracción política a la que pertenece él como Argüello de Julián, las ocuparán otras fuerzas sin importar que pierdan la titularidad.
“Acá lo importante es revisar la agenda y ver quien tiene los conocimientos. No es un tema de posición sino revisar el tema de los perfiles y construir los acuerdos”, comentó.
“Estaremos buscando quien pueda quedarse al frente de sus comisiones, la regidora tenía cinco comisiones importante, dos las presidía, y con el cambio vamos a revisar perfiles y volver a construir las cinco comisiones y tendrá que ser de inmediato”, añadió.
Dijo que iniciarán con el cabildeo con sus homólogos afirmando que deberán ocupar las presidencias los regidores propietarios para evitar la curva de aprendizaje.
Al final, sostuvo que no se frena el trabajo aunque los cambios sigan en el cabildo poblano, ya que existe comunicación permanente y un calendario establecido.