La candidata de la Coalición «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso, descartó una descomposición social en municipios y elogió las acciones gubernamentales para restablecer la seguridad en San Martín Texmelucan, tras la intervención de diversos cuerpos policiales este día para desmantelar la operación de robo de combustibles.
Resaltó que este es un esfuerzo del gobernador, Antonio Gali Fayad, por regresarle la paz a las familias, y sentenció que “tristemente en Texmelucan las cosas se salieron de control”.
Celebró las acciones en materia de seguridad para restablecer el orden y deslindó que el problema se haya agudizado en otras regiones del estado como el antes llamado Triángulo Rojo, donde el combate a la ordeña de combustibles ha permitido recuperar más de cinco millones de litros de combustibles.
De gira por San Martín Texmelucan, aseguró que ella seguirá trabajando más allá de los dichos de sus contendientes en la elección, que señalan a los gobiernos panistas estatales de ser responsables del huachicol y puntualizó que “los oponentes tienen que criticar y decir algo”.
Los integrantes de la Federación de Comerciantes, encabezados por su dirigente Rosa Texical, expresaron su apoyo a la candidata de la coalición «Por Puebla al frente», Martha Erika Alonso.
Aseguró que la opción que representa la panista es la única que entiende las necesidades de quienes conforman la federación, mujeres, jóvenes e incluso personas de la tercera edad, acostumbrados a trabajar arduamente para satisfacer las necesidades de su familia.
Por su parte la candidata agradeció el respaldo de los ciudadanos y les aseguró que así como le han expresado su apoyo ella no los defraudará, en este sentido insistió en el tema de seguridad al reiterar que le “duele la situación que se presenta en San Marín” por ello pondrá en marcha un plan integral para abatir los índices de inseguridad.
Recordó que sus propuestas de campaña estarán enfocadas a ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar a los ciudadanos, sobre todo a mujeres trabajadoras, madres de familia, adultos mayores y jóvenes estudiantes.