La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) signó un convenio con la empresa TIP Capital Humano, que ofrecerá descuentos de hasta un 70 por ciento a trabajadores que deseen continuar sus estudios desde el nivel preparatoria.

La estrategia permitirá que personas que actualmente tienen un empleo y que enfrentan dificultades para terminar su educación, puedan concluir su plan de estudios a través de aulas virtuales por internet.

Al respecto, Samuel Tecanhuey Izquierdo, director del corporativo, informó que TIP Capital Humano tiene presencia a nivel nacional agrupando a un aproximado de ocho mil alumnos.

Para el caso de Tlaxcala, detalló que son alrededor de 120 trabajadores que han sido colocados en diversas empresas de la zona sur del estado, particularmente en los municipios de Papalotla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Xicohtzinco, Ixtacuixtla, Tenancingo y Tlaxcala.

Los sectores en los que se han empleado la mayoría de los trabajadores egresados de TIP Capital Humano, son el automotriz y el manufacturero.

Entre su oferta educativa, TIP ofrece bachillerato, carreras técnicas, diplomados, así como las licenciaturas de pedagogía, derecho, administración, psicología organizacional y gestión financiera.

En lo que respecta a las maestrías que los agremiados a la Canacintra podrán cursar con un 70 por ciento de descuento, destacan las de dirección de instituciones educativas, innovación educativa, educación en formación docente, estrategias didácticas y evaluación de competencias y desarrollo y fomento de la inteligencia emocional.

En este marco, el representante de la institución educativa anunció la liberación de una beca del 100 por ciento para el maestro tlaxcalteca Eber Medina Flores, a manera de reconocimiento por haber liderado la prueba magisterial en el nivel de educación media superior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here