La Secretaría de Gobierno en el Estado advirtió que de cara a la celebración de las elecciones extraordinarias el próximo domingo, existen las condiciones de estabilidad social que permitan desarrollar los trabajos de la jornada electiva.

De acuerdo a la encargada de la política interna en el Estado, Anabel Alvarado Varela, a partir del inicio del proceso electoral extraordinario el gobierno estatal  ha mantenido coordinación con los representantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

La intención, explicó, ha sido la de ir definiendo las estrategias que se desarrollarán durante la jornada electiva del domingo siete de junio y evitar que existan actos que vulneren la tranquilidad y el derecho del electoral a votar.

De hecho, este jueves la secretaria de Gobierno recibió a las autoridades electorales para acordar el operativo de seguridad desde las primeras horas del domingo en las que, anunció, participarán 150 elementos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Anabel Alvarado Varela dijo que no existe una comunidad de las siete que tendrán elecciones, en las que exista especial preocupación respecto a temas de gobernabilidad.

“En todas estamos poniendo la misma atención dado que es parte de nuestra responsabilidad en conjunto con las instituciones electorales. Existe coordinación desde hace más de quince días cuando nos reunimos con el ITE e INE de acuerdo al calendario electoral.”

Agregó que en las acciones de resguardo y vigilancia del proceso electoral, el gobierno estatal participará de manera conjunta con elementos de la Policía Federal y Gendarmería, quienes aún no definen el número de efectivos que participarán en la contienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here