El presidente de la Comisión de Información Pública y Protección de Datos Personales del Congreso del estado, Enrique Padilla Sánchez, aseguró que el análisis de las propuestas sobre la creación del Sistema Estatal Anticorrupción ya fueron hechas llegar a los coordinadores de las diferentes fracciones, por lo que confía en que el próximo jueves sea aprobado ante el pleno el dictamen correspondiente.

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo, las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), así como una organización empresarial, fueron los que presentaron dichas iniciativas.

“Ya existe un predictamen para reformar la Constitución Política local para dar vida al Sistema Estatal Anticorrupción, el cual, incluso, podría ser aprobado el próximo jueves” apuntó el legislador.

Asimismo, puntualizó que tendrá que haber acuerdos entre los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, entre coordinadores y representantes de partidos para que la iniciativa se presente a las comisiones unidas y ante el pleno.

En entrevista, el priista sostuvo que el trabajo técnico y legal ya fue hecho por la Comisión de Información, mismo que ya fue presentado al presidente de la Junta de Coordinación, Mariano González Aguirre, para que a su vez lo enviara a los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios.

“Ya entregué el análisis de cada una de las propuestas, que tenemos, incluyendo la del Ejecutivo, y me informó el presidente de la Junta que va a trabajar con las fracciones, y si el tema político está salvado, entonces convocaremos a las comisiones unidas y en consecuencia, estaremos en la posibilidad de presentarlo al pleno” reiteró.

Padilla Sánchez enfatizó que por su parte ya concluyó el análisis y elaboración de un pre dictamen en torno a la reforma constitucional, por lo que una vez que se concrete esta parte, se continuará ya a la creación de las leyes secundarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here