Debido a la lesión que sufrió el matador de toros de Apizaco, Alberto Ortega el pasado diez de junio durante la corrida de la prensa, la empresa determinó posponer la fecha del festejo del domingo nueve de julio, por lo que se llevará a cabo el 23 del mismo mes.

En rueda de prensa para dar detalles de la organización de la corrida, fue el propio matador Alberto Ortega quien consideró que por respeto a la afición no era necesario forzar su recuperación por la fractura de clavícula que registró hace casi un mes.

De ahí la importancia de mantener reposo para que pueda estar al ciento por ciento durante el festejo que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de julio, y que está anunciado como la corrida del orgullo en la que además de Alberto, comparecerá su hermano Rafael Ortega y los también los hermanos José Luis y Joaquín Angelino con toros de La Estancia.

“Ni si quiera he podido tomar los trastos porque no tengo fuerza en el brazo derecho, no estoy en condiciones de iniciar la recuperación, incluso me manejaron la posibilidad de que se opere la clavícula pero prefiero seguir en tratamiento para la recuperación total.”

Por su parte, los matadores Rafael Ortega, José Luis y Joaquín Angelino, se mostraron solidarios con la situación del primer espada en el cartel, a partir de la lesión que ha retardado su recuperación total.

En tanto que el empresario del festejo Wenceslao Sánchez, informó que a la fecha se tiene registro de un 20 por ciento en la venta del boletaje para la corrida, por lo que prolongar la fecha del festejo permitirá también tener una venta mayor de entradas.

Sin embargo, aclaró que en aquellos casos en que la gente prefiera el reembolso de su dinero podrá realizar el trámite en cualquiera de los puntos de venta en donde adquirió las entradas.

Por otro lado, artesanos del municipio de Huamantla anunciaron la celebración de una expo-venta de artesanías taurinas, la cual se llevará a cabo en el conocido auditorio Cancha 13 del 28 al 30 de julio.

En esta expo participarán nueve artesanos de Huamantla quienes ofrecerán diversas artesanías típicas de la región pero orientadas a la fiesta de los toros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here