Un total de cuatro mil 200 estudiantes de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Media Educación a Distancia (Emsad) concluirán este viernes sus estudios de nivel medio superior, así lo informó José Luis González Cuéllar, director general del subsistema.

Explicó que en el caso de los Cecyte, egresaron tres mil 200 técnicos profesionales de 21 de las 22 carreras que ofrece el Colegio en su modalidad de bachillerato tecnológico; mientras que de los 26 Emsad, mil estudiantes pertenecientes a diversos municipios, terminaron la preparatoria general con formación para el trabajo en informática.

El titular del subsistema detalló que para el ciclo escolar 2016-2017, esperan a seis mil 700 alumnos de nuevo ingreso que se incorporarán a algún Cecyte o Emsad de la entidad para continuar con sus estudios de nivel medio superior.

González Cuéllar subrayó que una de las prioridades de Cecyte-Emsad es desarrollar mecanismos que mejoren la orientación vocacional de los estudiantes a través de la vinculación con el mercado laboral a fin de que puedan ampliar sus referentes de desarrollo profesional.

En este sentido, el director general agradeció la solidaridad y confianza de los padres de familia que vieron en el subsistema, la mejor opción para brindar educación a los jóvenes, al tiempo que les hizo un llamado para que continúen apoyando a sus hijos en sus carreras universitarias.

Derivado del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, destacó, los egresados de Cecyte-Emsad podrán encontrar en la entidad, diversas alternativas y apoyos para continuar con sus estudios universitarios y de posgrado, lo que constituye una vía privilegiada para la formación de profesionales altamente especializados y con mejores ingresos, afirmó.

Las carreras técnicas de las que egresaron tres mil 200 alumnos de Cecyte Tlaxcala son: biotecnología, construcción, electricidad, electromecánica, electrónica, instrumentación industrial, laboratorio clínico, laboratorista químico, mantenimiento automotriz, mantenimiento de sistemas automáticos, mantenimiento industrial, máquinas-herramienta, mecatrónica, procesos de gestión administrativa, producción de prendas de vestir, producción industrial, producción industrial de alimentos, programación, química industrial, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo y transformación de plásticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here