Beneficiarios de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, recibieron recursos por el orden del millón 157 mil 78 pesos para el impulso de acciones que permitan generar ingresos económicos a las familias tlaxcaltecas.

Durante un evento celebrado en el Centro Expositor, el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, celebró que el estado de Tlaxcala se ha convertido en una de las entidades del país líderes en generación de empleo.

Recordó que el gobernador Marco Mena Rodríguez tiene como una prioridad del gobierno la generación de trabajos bien pagados, sector que forma uno de los ejes rectores de la administración.

Agregó que las acciones que se han implementado en materia de empleo, han permitido que entre la población se evite caer en las redes de la delincuencia, pero también reducir los niveles de pobreza en el estado.

En el acto se liberaron recursos económicos para un total de 260 beneficiarios, de los cuales, 234 fueron del subprograma Bécate y 26 del Fomento al Autoempleo.

En su intervención, la contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, reconoció el esfuerzo realizado por la coordinación del Sepuede, el cual se ha efectuado, dijo, con transparencia y rendición de cuentas.

“Para convertir los obstáculos en oportunidades mediante la entrega de mobiliario y herramientas de trabajo, es un claro ejemplo de participación conjunta estado y ciudadanía para fortalecer a las instituciones y sociedad tlaxcalteca.”

Ambos subprogramas permiten a los beneficiarios acceder a opciones de capacitación y orientación para el trabajo, así como el desarrollo de proyectos productivos que se puedan implementar en sus municipios o comunidades de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here