La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, celebró la decisión del Poder Legislativo en distribuir nuevamente los excedentes federales entre los tres poderes de gobierno, por lo que calculó que podrían recibir hasta 20 millones de pesos derivado de los ajustes trimestrales, por lo que confió en concluir el año sin deficiencia presupuestal.

En entrevista colectiva, al término de la conmemoración en la plaza Juárez por el Día del Abogado, la titular del TSJE precisó “nosotros para el gasto 2017 además del presupuesto que nos fue autorizado por el Congreso consideramos 20 millones de ajustes trimestrales y la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para poder operar de manera eficiente durante todo el año”.

En este sentido, precisó que es importante contar con esos recursos, porque a pesar de puntualizar que no está en riesgo la prestación del servicio del Poder Judicial, si cerrarían con un déficit y tendrían que tomar de fondos ajenos.

Al informar lo anterior, Cordero Martínez agregó que el TSJE no solicita más recursos, pues simplemente requiere del presupuesto que proyectó para el ejercicio fiscal en curso, cuyo monto fue de 195.4 millones de pesos.

Por otra parte, la presidente del Poder Judicial local se congratuló por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien validó la separación forzosa del encargo de los jueces de primera instancia que cumplan 65 años por el Poder Judicial de Tlaxcala, asimismo, recordó que meses atrás el TSJE separó del cargo a los cuatro jueces que ya habían cumplido con esta edad.

“Estamos a favor de las garantías judiciales y la estabilidad en el cargo por la naturaleza de las funciones, pero lo cierto que no es vitalicio porque los servidores públicos judiciales necesitamos estar en plenitud para poder desarrollar esta función. Creo que el más cercano es de dos años de otra jueza” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here