El secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, puso en marcha este lunes el programa “Escuelas de Verano” en la primaria “Justo Sierra”, ubicada en la comunidad de Tlatempan del municipio de Apetatitlán, donde dio la bienvenida a los niños y niñas que, de manera gratuita, participarán en actividades lúdicas y recreativas hasta el viernes 11 de agosto.

Durante su estancia en la institución, el funcionario destacó que, a lo largo de tres semanas, los niños y niñas participantes tendrán la posibilidad de realizar activación física, jugar, aprender y, sobre todo, fortalecer valores como el respeto y la solidaridad.

En esta ocasión, Camacho Higareda hizo llegar a los menores un saludo del gobernador Marco Mena, quien a través de la SEPE, generó las condiciones para que en estas vacaciones de verano la niñez tlaxcalteca pueda disfrutar de actividades que complementan su formación integral, a través del juego.

“Estas actividades les van a ayudar no solo a seguir aprendiendo, también podrán fortalecer su cuerpo y desarrollar sus habilidades”, enfatizó el secretario en su mensaje dirigido a los menores.

Para esta ocasión, el programa “Escuelas de Verano” involucrará a 80 instituciones en beneficio de ocho mil niños de entre 6 y 14 años de edad, quienes asistirán a los planteles educativos de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, sin ningún costo.

Durante las actividades, los alumnos recibirán materiales pre elaborados con metodología pedagógica, para que en las diversas actividades puedan fortalecer los aprendizajes y generar nuevos conocimientos.

Uno de los principales objetivos de este programa es que los niños y niñas puedan aprender jugando, no solo para incrementar sus conocimientos, sino para generar nuevos.

El director de la primaria “Justo Sierra”, Miguel Ángel Carrasco Rodríguez, manifestó que gracias a esta estrategia impulsada por la SEPE, los docentes podrán implementar estrategias de aprendizaje mediante líneas de acción orientadas al trabajo en equipo e impulso de los valores.

En su oportunidad, María Nicolasa Ramírez, madre de familia, aplaudió la puesta en marcha de este esquema, pues “los estudiantes pueden jugar, aprender y convivir para, en el futuro, convertirse en mejores ciudadanos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here