El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (Sntsa), sección 27 reeligió como secretaria general a Blanca Águila Lima para el periodo 2017-2020 con una votación de 2 mil 535 al contabilizarse un total de 20 casillas instaladas este lunes en hospitales y centros de salud para que los trabajadores adscritos pudieran emitir su voto.

La plantilla azul que es la ganadora logró 2 mil 535 votos, la plantilla roja de Daniel Romero obtuvo mil 570 y la plantilla verde 535 que encabezó Alberta Hernández fue el tercer lugar, luego de 12 horas de sufragios.

Al filo de las 22:50 horas la reelecta secretaria general se reunió con los trabajadores sindicalizados en el Salón Azul de la capital del estado, donde la recibieron con porras y vivas a favor de la Planilla Azul que encabezó para esta contienda.

Tan solo en los hospitales general, regional, de la mujer y el nuevo del sur se concentró el mayor número de votación de los trabajadores.

Esta es la cuarta ocasión en que Águila Lima refrenda su triunfo ante los más de 5 mil 700 trabajadores con quienes se comprometió a seguir defendiendo sus derechos.

En entrevista minutos antes de salir a reunirse con los agremiados, indicó «ganamos con el 98 por ciento de las casillas, son casi mil votos de diferencia entre nosotros y la planilla roja, el compromiso es que aquellas personas que fueron mal informadas trabajaré de cerca con ellas para informarles adecuadamente que hemos trabajado intensamente y la gran mayoría de los trabajadores nos han refrendado su confianza».

Puntualizó que está comprometida con todos pese a que le realizaron una campaña sucia orquestada por personas que presuntamente nada tienen que ver en la Secretaría de Salud.

Insistió en que su partido el PRI no se metió en la contienda «yo sola enfrenté mi contienda y me siento orgullosa y refrendo el compromiso con todos los trabajadores, que confíen porque muchos que no votaron por nosotros han recibido el beneficio del trabajo que hemos realizado».

Ante las acusaciones de compra de votos atajó que «es falso», y se dijo que seguirá con la buena relación con el gobierno del estado, misma que se ha visto reflejada en logros importantes, pues algunos no están en la condiciones generales de trabajo y que los ha conseguido por las buenas relaciones con luchas en años anteriores.

Dentro de algunos logros, mencionó los convenios y sesión de plazas a familiares directos, un fideicomiso, así como el concepto 30 de alto riesgo y 20 por ciento sobre sueldo al personal de enfermería.

Para los siguientes años, anunció que trabajará intensamente en el tema de la educación sindical debido a qué hay nuevas generaciones, al igual que defenderá los compromisos de los trabajos e irá incorporando paulatinamente más beneficios por riesgo laboral y estará pendiente que los elementos de trabajo estén puntualmente en los centros de trabajo.

Hizo un llamado a sus contrincantes a sumarse al trabajo pues una vez que culminó la elección deberán desaparecer los colores y a quienes pensaron distintos les dijo que «todos son bienvenidos». Cabe señalar que se reportó un 15 por ciento de votos nulos.

Apremiaron la música, comida y bebidas para los trabajadores que acudieron al festejo que se prolongó hasta pasada la media noche.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here