El gobierno del estado invertirá 70 millones de pesos para la contratación de un número importante de elementos policiacos que fortalezcan las estrategias de seguridad en todo el territorio estatal.
A partir de que Tlaxcala es uno de los estados del país con menor proporción de policías con respecto al número de habitantes, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez informó que la contratación de los nuevos efectivos se encuentra en un proceso favorable.
Recordó que será un 50 por ciento más de policías los que tendrá Tlaxcala en los próximos meses y años, y adelantó que en breve iniciarán los trabajos de reclutamiento previos a la capacitación que deberán recibir para ser certificados en control y confianza.
“No todas las personas que entren al reclutamiento inicial pueden resultar contratadas para integrar la corporación, necesitan primero estar capacitadas y pasar los exámenes respectivos”.
El gobernador remarcó que para concretar estas tareas, el gobierno estatal invertirá recursos que no tienen precedentes para el reforzamiento de la seguridad en todo el estado.
Cuestionado en torno al hallazgo de un sembradío de amapola en el municipio de Hueyotlipan el martes pasado, el Ejecutivo descartó que se trate de un fenómeno relacionado con las células de la delincuencia organizada.
Dijo que si bien Tlaxcala está rodeado de estados en los que se presenta una incidencia delictiva organizada importante, la entidad se ha mantenido ajena a ese fenómeno gracias a la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas tanto estatales como federales.
Marco Mena Rodríguez convocó a conocer las circunstancias particulares de los hechos que se presentaron, aunque subrayó la importancia de que el Ejército haya localizado el plantío de amapola.
“Lo que debemos enfatizar es el hecho de que lo encontramos y de que se está atacando, no sabemos desde hace cuánto tiempo estaba ahí, lo importante es que se localizó”.
Agregó que con base en declaraciones de la representación en Tlaxcala de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el hallazgo no significa una circunstancia que se haya registrado en otras zonas del estado.