El presidente municipal de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, clausuró el ciclo escolar 2016 – 2017 y apadrinó a cinco instituciones educativas.
En días pasados, el alcalde acudió a diferentes ceremonias de graduación de diversas instituciones de nivel básico y medio superior.
Se trata de cerca de 500 egresados de jardín de niños, primarias, secundarias y bachillerato.
El pasado viernes 14 de julio, el alcalde acudió a la escuela Secundaria General Tlahuicole, así como a la Primaria Ignacio Zaragoza, en donde entregó carpetas de graduación a los egresados.
De igual manera, el pasado sábado 15 de julio hizo lo propio en la Primaria Benito Juárez y la Niños Héroes de Chapultepec.
Las actividades concluyeron el lunes 17 de julio en el Centro de Estudios de Bachillerato Benito Juárez, en donde también otorgó un incentivo para los alumnos.
En su discurso, el alcalde manifestó que la educación es parte fundamental de la vida del ser humano, por lo que exhortó a los alumnos a continuar sus estudios para superarse.
Indicó que pese a las dificultades, es necesario que los jóvenes luchen por lograr su formación académica, pues en las aulas tendrán las herramientas para hacer frente a los retos de la vida cotidiana.
También, reconoció la labor de los docentes y el esfuerzo de los padres de familia por apoyar a sus hijos en su educación.
Durante las ceremonias de graduación, el alcalde acudió acompañado del primer regidor, Ignacio Vázquez Franquiz, Enrique Vázquez Trejo y Cecilia Flores Pineda.
Asimismo, los regidores Alejandro Espinoza Arellano y Enrique Vázquez, acudieron a diferentes instituciones educativas en representación del alcalde.