Con la finalidad de canalizar los apoyos a la población que lo requiere, autoridades del municipio de Ixtacuixtla emprendieron estudios socioeconómicos en habitantes de las 23 comunidades.
La presidenta honorífica, Georgina Beatriz Luna Sánchez informó que generalmente los apoyos se entregaban en la cabecera municipal, pero no se verificaba si realmente lo necesitaban las personas beneficiadas.
En este sentido, indicó que desde semanas pasadas asignó a una brigada de cuatro personas para realizar visitas a las familias de las diferentes comunidades.
La intención es detectar a las personas que no pueden llegar hasta el centro del municipio por sus propios medios o porque no tienen dinero para trasladarse.
Expresó que esta brigada ya recorrió las 23 comunidades y en breve realizarán la conclusión de los estudios para atender las prioridades, clasificar las necesidades y ofrecer una mejor atención.
Hasta el momento las principales necesidades detectadas han sido en: infraestructura, alimentación, entre otras que en breve dará a conocer.
Refirió que la principal preocupación es la forma en que viven muchas de las familias del municipio, por lo que estos estudios reflejarán las necesidades reales de la población.
De este modo, manifestó que en próximos días se establecerá la estrategia que se llevará a cabo para apoyar a la población que realmente lo necesita.
Luna Sánchez, mencionó que durante los recorridos se han detectado muchos casos con sus particularidades, por lo que se requiere un proyecto para atender cada uno de los casos.
En tanto, puso a disposición de la población en general que dos números telefónicos a los que pueden llamar en caso de que requieran algún tipo de asistencia: el 2484816584 y 2484815045, así como en la página oficial de la comuna.
De esta manera, el DIF municipal podrá canalizar los apoyos hacia la población más vulnerable de Ixtacuixtla, pues reiteró que en las visitas se han identificado casos que de otro modo no se hubieran descubierto.