El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió más de cinco mil trabajos de menores tlaxcaltecas del Noveno Concurso Nacional de Dibujo “Yo me protejo cuando uso internet” que organiza el DIF Nacional, con el objetivo de prevenir y difundir los riesgos de utilizar este tipo de tecnologías.

Representantes del Sistema Estatal DIF, de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), de Educación Pública del Estado (SEPE) y del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), iniciaron la preselección de dibujos para elegir a los que representarán a la entidad en el certamen nacional.

Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, reconoció la participación de los menores tlaxcaltecas en este concurso, ya que su visión sobre el uso de las herramientas electrónicas fortalece las acciones de protección a sus derechos.

Capilla Piedras agradeció a los funcionarios estatales su colaboración para establecer criterios que permitan seleccionar cinco dibujos de las tres categorías, que de acuerdo con la convocatoria se establecieron: de 6 a 10 años, de 11 a 14 años, y de 15 a 17 años de edad, los cuales competirán a nivel nacional.

Los funcionarios estatales Jaqueline Flores, de la Secture; Joel Tlatelpa del ITC; María Ninfa Martínez, de la SEPE, y Alejandro Torres, del DIF Estatal, coincidieron en el talento que demostraron los menores en sus dibujos, así como en la sensibilidad y conocimiento de las medidas preventivas que deben considerar cuando usan internet, lo que se refleja en los trabajos.

Cabe señalar que los resultados se darán a conocer el cuatro de septiembre a través de la página de internet del DIF Nacional, y en cada categoría se premiará a los tres mejores dibujos con estímulos económicos que van de los cinco a los 10 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here