El presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET), José Carlos Gutiérrez Carrillo indicó que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz, deberá rendir cuentas e informar con realidad sobre los índices delictivos y acontecimientos ocurridos en los últimos días.
El también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que “no es pertinente” que se vaya el comisionado de Seguridad, tal como lo piden los transportistas luego de los hechos ocurridos donde un chofer de la empresa ATAH fuera ultimado luego de ser víctima de un atraco, lo que provocó el enojo de este sector cerrando carreteras en la capital del estado.

Gutiérrez Carrillo, externó que “esto apenas se está estructurando y los hechos ocurridos tiene que verse de manera puntual y con resultados a corto plazo…creemos que generar una solicitud de esa naturaleza, crearía vacío y esto apenas se está estructurando”, en referencia al nuevo gobierno.

El representante de los empresarios indicó que el comisionado de Seguridad debe rendir cuentas y explicar “qué se va a hacer con claridad con algunos tipos de violencia”, tal es el caso de robo en carreteas, delito que –a decir Gutiérrez Carrillo- “los índices han tendido a la baja en los dos últimos meses”.

En el caso de los delitos de robo a casa-habitación y al comercio, y el de asalto a transeúntes, el cual no era grave y ahora “lo ponen en la punta del iceberg”, deben ser atendidos.

Insistió en decir que “si se levanta la voz hay que ponerse de acuerdo para trabajar acciones al interior del sector, hasta la colaboración con temas de investigación con las autoridades y la solicitud de cuentas a todas las involucradas, incluidas las municipales, donde los elementos policiacos son cambiados de uno a otro gobierno”, eso dijo, “propicia un crecimiento en la inseguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here