Los principales bancos que otorgan Créditos en Cuenta Corriente, fueron evaluados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ésta es la primera supervisión que se realiza en materia de transparencia financiera y calidad de la información con evaluaciones de 7.2 al 0.6.

El subdelegado en Tlaxcala, Edgar Carvajal Espino indicó que este producto crediticio, es un financiamiento a través de una línea de crédito, de la cual el Acreditado (usuario) puede disponer en forma revolvente, lo que significa que conforme liquide el saldo a su cargo, continuará teniendo un monto disponible.

Reconoció que este tipo de créditos usualmente sirven para cubrir necesidades de capital de trabajo, en las actividades cotidianas que realizan las personas físicas, microempresas y personas físicas con actividad empresarial.

Sin embargo, de oficinas centrales se realizó la supervisión solicitando a cada entidad financiera en el mes de diciembre de 2016, remitir expedientes reales de clientes, a fin de verificar que los documentos e información que utilizan previo y en la contratación, así como durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable.

Cabe mencionar que es la primera vez que se evalúa este producto en términos de las Disposiciones de Sanas Prácticas y Transparencia Financiera por parte de esta la Condusef.

El resultado que se presenta corresponde a la evaluación del producto durante el primer semestre de 2017, la calificación promedio para los 7 bancos evaluados se ubicó en 3.4 puntos sobre una escala de 0 a 10, resultando ser Scotiabank Inverlat la única institución aprobada con 7.2, BBBVA Bancomer con 5.4, Santander 2.8, mientras que la más baja fue HSBC con 0.6.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here