Militantes de izquierda (MIZ) de cuatro corrientes perredistas se manifestaron en contra de la conformación de un frente amplio opositor con el Partido Acción Nacional de cara a proceso electoral federal 2017-2018.

En rueda de prensa, uno de los líderes de la dirección nacional de la organización, Carlos Sotelo García, se pronunció a favor de conformar un frente amplio entre todas las fuerzas políticas de izquierda para derrotar al PRI en la próxima elección de 2018 y evitar que el Partido Acción Nacional regrese al gobierno de la República.

Por esa razón, mencionó la organización que en Tlaxcala estará encabezada por Vicente Emilio Ponce Cano, deberá trabajar para recuperar los orígenes con que fue creado el PRD a finales de los 80´s, para evitar, dijo, que el régimen neoliberal representado por el PRI y PRD mantengan el poder que representa dirigir al país.

“El régimen por lo tanto es el rival a vencer y el PRD que surge como un partido opositor al régimen, con un proyecto alternativo de nación, debe en la elección del próximo año, ser parte de un bloque político electoral opositor a dicho régimen, por lo tanto militantes de izquierda plantea que no solamente es necesario derrotar al PRI, sino que también es indispensable impedir o evitar que el PAN regrese al poder presidencial”.

Por lo anterior recomendó a la dirigencia nacional y en consecuencia a la estatal del Sol Azteca, dar marcha atrás con la intentona de forjar una alianza con Acción Nacional para la elección del próximo año en la que se renovará el poder público del Ejecutivo federal, así como a los integrantes del Congreso de la Unión.

“Es un error que el PRD quiera ser utilizado como muletilla, como peón de la derecha política de este país y en el estado de Tlaxcala”.

En la reunión en la que estuvieron liderazgos de las corrientes Democracia Social, Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI), Udena y Frente de Izquierda Progresista (FIP), el exsenador Pablo Gómez Álvarez, insistió en la necesidad de unificar a las izquierdas, toda vez que esa será la única posibilidad de ganar la contienda presidencial del próximo año.

En su intervención lamentó que a menos de un mes que venza el plazo para renovar las dirigencias nacional y estatales del PRD no exista convocatoria ni intención para renovar los órganos de dirección, situación que complicará la posibilidad de revertir la alianza con el PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here