El director de Seguridad Pública del municipio de Panotla, Oscar Grande Sánchez informó que su corporación trabaja para recuperar la confianza de la ciudadanía, misma que se perdió por malos manejos de administraciones pasadas.

Asimismo, resaltó que gracias a diferentes acciones y estrategias de seguridad que han realizado, se logró disminuir en aproximadamente un 80 por ciento el índice delictivo, en relación con el año anterior.

En este sentido precisó “gracias a que junto con el alcalde Eymard Grande Rodríguez diseñamos un plan de trabajo en seguridad, se ha logrado tener un municipio tranquilo, él desde un principio asumió su responsabilidad y siempre está al tanto de lo que sucede”.

El funcionario municipal, destacó que una de las acciones que se tomaron al iniciar la administración, fue unificar la seguridad en el municipio “en la anterior administración aun existían las policías de comunidad, en donde existían varios vicios, por lo que se absorbieron los elementos así como el parque vehicular y a dirección creció, y ahora todo se atiende desde acá por lo que se tiene mejor control”.

Además especificó que una de sus prioridades por ordenes del alcalde, es trabajar en el acercamiento y en la participación ciudadana “en lo que va del año, hemos tenido dos sucesos, uno en San Tadeo y recientemente en Acatitla, en donde la población quería hacer justicia por su propia mano, sin embargo, logramos que prevaleciera el dialogo, y con ello estamos recuperando la confianza que la ciudadanía había perdido en la corporación”.

Prueba de ello, dijo que el pasado domingo recibieron una llamada telefónica en la que reportaron a una mujer que caminaba sobre la carretera federal San Martin Texmelucan – Tlaxcala, que presentaba huellas de violencia en el rostro.

Motivo por el cual, los uniformados acudieron a brindarle la atención a la víctima, una menor de quince años de edad, quien manifestó haber sido golpeada y abusada sexualmente por dos individuos.

Por lo anterior, los policías municipales de inmediato realizaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó con la captura de los dos probables responsables, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para enfrentar así su proceso penal correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here