La Virgen de la Caridad… Huamantla fue una vez más, mudo testigo del arte efímero y la fe inquebrantable de los huamantlecos hacia la Santísima Virgen de La Caridad, hoy es un amanecer distinto a cualquier rincón del mundo, donde el arte, plasmado en aserrín y flores multicolores, adornos en pasacalles y banquetas que hablan de la expresión de esas manos que con devoción dedicaron días, horas y horas, en su elaboración para que este día la Reina del Cielo, sea testigo de ese amor a ella, que le ofrendan las familias huamantlecas y todas aquellas que llegaron a Huamantla para patentizar su admiración en esta fecha singular, cuando la iglesia católica recuerda “La Asunción de María”.

Los tapetes y alfombras más hermosas del mundo, como lo expresó Noto, Italia en el reciente encuentro de alfombristas en el mundo, quedó de manifiesto, y hoy esas imágenes y videos estarán dando la vuelta al mundo, a través de las redes sociales que hoy es el medio más inmediato para llegar a todo el planeta.

Desde luego lo harán de igual forma, todas aquellas televisoras y radiodifusoras que transmitieron en vivo desde Huamantla.

Pasada “La Noche que Nadie Duerme” y en contraste con la tranquilidad y fe expresada, la noche de anoche y este día; vienen ahora las emociones fuertes y la adrenalina, el siguiente fin de semana, enmarcado por un desfile el viernes, pero el sábado las calles de Huamantla resultarán insuficientes para recibir a esos miles y miles de aficionados a la tauromaquia, que quieren ser testigos de ese nuevo formato y organización de nuestro encierro de toros bravos, la “Huamantlada”, lamentablemente sin difusión de los cambios que vendrán, ni posters, es más sin siquiera difusión de la Feria de Huamantla ni a nivel estatal y mucho menos a nivel nacional. Tampoco se difunde Huamantla como “Pueblo Mágico” y por cierto, donde quedó el “Video Mapping Huamantla”, ese espectáculo que pudo ser un gran atractivo en la Feria, ya prácticamente se termina la Feria y no ha ocurrido nada. ¿Dónde está el Video Mapping Huamantla?

Pero en fin lo que se buscará es una mejor “Huamantlada”… Por supuesto que quienes están o no involucrados en nuestro encierro de toros, sabemos que ya tenía que cambiar, por el bien del mismo, de ahí que ha causado expectación la nueva organización de la “Huamantlada” que en su edición 63 habrá de rediseñarse, para quedar en el olvido todos los vicios que se fueron generando y degenerando el espectáculo que perdió su esencia taurina, para convertirse en todo los adjetivos que usted quiera y mande menos por el que fue traído a Huamantla.

Nuestro encierro, el más famoso de México no debe ni puede seguir realizándose como vino desarrollándose hasta el año pasado, hoy debe cambiar o sencillamente se debe suspender hasta encontrar una excelente organización.

Pero quedan preocupaciones pendientes que esperamos se resuelvan esta semana, por el bien de todos los accesos al circuito deben cerrarse 10:30 puntualmente y ni una persona más puede entrar, el buen estado de los cajones de los astados ya que hablamos de toros limpios y el peligro es mayor, y el alcohol, hoy se habla de “disminución” palabra que los alcohólicos no conocen, “disminuir” y “nada” es lo mismo; ¿Por qué esa consideración? ¿Por qué tanto consentir el consumo de alcohol? ¿Por qué tanta tibieza? No lo puedo entender.

Hoy modificar nuestro encierro da cuenta de la buena voluntad de quienes intervienen en la nueva organización de la  “Huamantlada” desde el gobierno del estado al frente de Marco Mena Rodríguez, la secretaria de Gobierno Anabel Alvarado, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino al frente de nuestro paisano Luis Mariano Andalco, la Peña Taurina Huamantla A.C al frente de Jorge Hernández Torres, además coordinador de Huamantlada, y la presidencia municipal.

De acuerdo a la nueva organización el encierro será a las once de la mañana en punto y concluirá a las doce, es decir tendrá duración de una hora.

A detalle, el ingreso al circuito será a temprana hora y hasta las diez treinta, cuando sonará el primer cohetón, diez cuarenta y cinco sonará el segundo cohetón, once en punto, tercer cohetón e inicio del encierro; una hora después a las doce concluye la “Huamantlada”.

El circuito constará de 17 secciones, se soltarán 17 toros, certificados como limpios, es decir que nunca han sido toreados, y al término se certificará de igual forma que serán sacrificados, evitando su mal uso y garantizando la calidad y nivel de la “Huamantlada”.

El ingreso al circuito será custodiado por elementos de la Gendarmería, Ejercito, Policía Estatal y Municipal, independientemente de que la ciudad toda, será resguardada y vigilada por las corporaciones en mención.

Se estima una afluencia a nuestro “Pueblo Mágico” de al menos 200 mil turistas nacionales y extranjeros, que deberán llegar un día antes o a muy temprana hora, si desean asistir al evento.

Carlos Rivera… Hablar de su concierto en Huamantla, su regreso a casa sencillamente fue emotivo, emocionante, con la sencillez y humildad que le caracteriza pero que se gana el corazón de absolutamente todos, fue un concierto como él mismo lo dijo, único diferente al presentado en el Auditorio Nacional, estuvo en su casa y su casa lo recibió por la puerta grande, con gritos, llanto, corearon sus canciones ¡Qué noche tan fascinante! Con Carlos Rivera… Felicidades Carlos Rivera, tus éxitos apenas comienzan cuando ya eres todo un ídolo en México, España, Argentina y tantos países donde hoy se escuchan tus canciones.

En grupo Begaalfe Comunicaciones, transmitimos en vivo parte de su concierto, a través de nuestra emisora “Stereo Diez FM”, gracias por sus comentarios y gracias por sintonizarnos, desde la Plaza de Toros “La Taurina”.

Queda para la posteridad las anécdotas de este concierto de Carlos, que estuvo aquí en Huamantla el famoso cantante Pepe Aguilar, gran distinción y con gran sencillez se tomó fotos con quienes lo identificaron.

Se asoma a la vuelta de la esquina, el regreso a clases, y es que el próximo lunes 21 de agosto, regresan a clases, se inicia el ciclo escolar 2017 – 2018, regresan las prisas, las horas pico, congestionamientos viales etc. Pero también ya desde ahora quien comienza a sentir los estragos son los bolsillos, porque los gastos de calzado, útiles, mochilas, uniformes están a la orden del día.

Escuchen todos los viernes ocho treinta de la noche, nuestro programa taurino “Segundo Tercio”, “Formafición Radio” el mejor programa taurino de la radio por internet, con comentarios, entrevistas y la mejor mesa de análisis, sintoniza nuestras emisoras “Stereo Mágica” en Huamantla www.stereomagica.mex.tl, en Tlaxcala Capital a través de “Tlaxcala FM Stéreo” www.tlaxcalafmstereo.mex.tl y en la Ciudad de Puebla Capital a través de “Órbita Musical FM Stereo” nuestro portal www.orbitamusicalfmtsreo.mex.tl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here