Un ciudadano denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a policías del municipio de Acuamanala, a quienes acusó de abuso de autoridad, lesiones y robo.

Lo anterior, indicó que es comandado por su expareja quien se desempeña como policía y además es familiar de la alcaldesa Catalina Hernández Águila.

El agraviado de nombre Eduardo N., precisó que el pasado viernes cuando se encontraba en la vía pública dialogando con su exconcubina de nombre María del Carmen N. quien es policía de Acuamanala, llegaron familiares de esta última y lo comenzaron a golpear.

Asimismo, tiempo más tarde arribaron uniformados municipales quienes detuvieron con lujo de violencia y arbitrariamente únicamente al afectado, a quien sin razón alguna remitieron a los separos de la comandancia del ayuntamiento.

Posteriormente, y luego de que la víctima pagó una multa supuestamente porque cuando lo detuvieron protagonizaba una riña, conoció por parte de sus familiares y vecinos, que uniformados de Acuamanala ingresaron a su domicilio y sustrajeron pertenencias y dinero en efectivo.

“Yo sostuve un tiempo una relación de concubinato con María del Carmen, por lo que conocía en donde tenía mis cosas de valor y un dinero en efectivo, por lo que en compañía de sus compañeros policías, ingresaron a mi casa, dañaron mis cosas y robaron mi dinero”, agregó el afectado.

Incluso, señaló que uno de sus vecinos al percatarse del saqueo que realizaban los policías quiso intervenir, sin embargo, fue golpeado por los elementos de seguridad.

“Me rompieron los cristales de mi casa, dañaron mis pertenencias, se llevaron mis documentos personales y unas facturas de mis unidades, además cerca de 80 mil pesos en efectivo”, denunció Eduardo N.

Por lo anterior, el agraviado acudió este lunes ante la PGJE e interpuso la denuncia correspondiente por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo en contra de los uniformados municipales.

Finalmente, dijo que confía en que la autoridad estatal intervenga de inmediato, debido a que su ex pareja al ser familiar de la presidenta municipal, Catalina Hernández Águila afirma que goza de impunidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here