El secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, garantizó que la administración estatal mantendrá coordinación permanente con la docencia tlaxcalteca para elevar los niveles educativos en todos sus ámbitos.
Durante la entrega de estímulos y reconocimientos a 356 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación con periodos de servicio de diez a 50 años, el titular de la SEPE resaltó la importancia de los integrantes del sindicato, pues de manera indirecta han fortalecido los procesos educativos en Tlaxcala.
Dijo que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) seguirá velando por fortalecer el desarrollo del estado en acciones conjuntas con el sindicato de maestros a nivel nacional.
Por su parte, el líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, reconoció la labor del personal de apoyo y asistencia, ya que ellos son parte fundamental para alcanzar los objetivos de la educación.
“Reviste enormemente la importancia en el proceso de mejorar la calidad de la educación en nuestro estado, reafirmo que hoy como ayer los trabajadores de la educación docentes o no docentes, seguimos en la brecha y decididos de seguir trabajando con responsabilidad y compromiso”.
Anotó que desde el sindicato de maestros se tiene la certeza de que la educación seguirá siendo el elemento fundamental para impulsar el desarrollo de los pueblos y comunidades de Tlaxcala, “no en vano se ha reconocido que la educación constituye el más importante capital social en el país.”