La madrugada de este miércoles, elementos de la policía municipal de Nativitas en coordinación de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), pusieron a disposición de la procuraduría General de la República (PGR) una camioneta con aproximadamente mil 700 litros de combustible aparentemente robado.

Alrededor de las 2:00 horas de este 30 de octubre, los oficiales encontraron una camioneta abandonada, marca Chevrolet tipo 3500, con placas de circulación 259-AS-5, informó el director de seguridad, Eliud Quiroz Bañuelos.

En su interior, hallaron cinco contenedores con aproximadamente mil 700 litros de combustible, por lo que procedieron a asegurar el vehículo para realizar la puesta a disposición de las autoridades competentes.

El presidente municipal, Óscar Murias Juárez, informó que debido a que se trata de un delito del orden federal, la policía municipal trabaja de manera conjunta con Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Refirió que estas autoridades son las encargados de realizar las inspecciones, toda vez que el cuerpo policiaco ha emprendido algunas medidas preventivas a través de rondines y operativos coordinados.

Indicó que en lo que va del mes, seguridad física de Pemex ha reportado el hallazgo de tres unidades involucradas en el robo de combustible, por lo que se han reforzado las medidas de prevención.

Sin embargo, confirmó que en ninguno de estos casos se ha logrado detener a los responsables, por lo que las autoridades realizaron la puesta a disposición del material encontrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here